
Si te gusta la pasta y quieres prepararla de una forma diferente y deliciosa, no te pierdas la receta que te traigo hoy: tallarines con atún y huevo cocido. Es una receta súper fácil de hacer, que se prepara en un abrir y cerrar de ojos y que tiene un sabor de escándalo. Además, es una receta muy equilibrada y saludable, ya que mezcla los carbohidratos de la pasta con las proteínas y el omega 3 del atún y el huevo. ¿No te parece una maravilla?
Esta receta es perfecta para esos días en los que tienes prisa, pero no quieres renunciar a comer algo rico y sano. Solo necesitas unos pocos ingredientes que seguro que tienes a mano y unos minutos para cocinarlos. Te garantizo que te va a encantar el resultado y que vas a repetir más de una vez. Es una de esas recetas que siempre salen bien y que gustan a todos, tanto a grandes como a pequeños.
Así que no lo dudes más y atrévete a hacer estos tallarines con atún y huevo cocido. Te voy a enseñar paso a paso cómo hacerlos, para que te queden perfectos y con un toque especial. Verás que es muy fácil y que el resultado es impresionante. ¿Te apuntas? Pues vamos a empezar.
INGREDIENTES
250 gr de tallarines
3 huevos
2 latas pequeñas de atún escurridas (unos 104 gr)
570 gr de salsa de tomate casera
1/2 cebolla picadita
Queso parmesano en polvo
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Cómo hacer tallarines con atún y huevo
RECETA PASO A PASO
- Ponemos a hervir agua en una cazuela grande y añadimos unos puñaditos de sal y un chorro de aceite de oliva virgen. En otra cazuela pequeña solo echamos agua y sal.
- Cuando el agua empiece a hervir, añadimos los tallarines en el cazo grande y los cocinamos el tiempo que indique el paquete, removiendo de vez en cuando. En el otro cazo hervimos agua y cocemos los huevos durante 10 minutos.
- Cuando la pasta esté al dente, la escurrimos bien y la reservamos.
- Mientras tanto, apartamos los huevos del fuego, les quitamos el agua caliente y los sumergimos rápidamente en agua fría durante un rato.
- un rato.
Una vez fríos, les damos unos golpecitos para que se rompa la cáscara y la vamos retirando con cuidado. Veréis que se quita fácilmente. - Cuando estén todos pelados, los cortamos en trozos medianos y reservamos.
- Ahora en una cazuela o sartén más o menos grande echamos un chorro de aceite de oliva y pochamos la cebolla picada a fuego medio, hasta que esté tierna y transparente.
- Cuando esté pochada, incorporamos el tomate frito al estilo casero, el atún escurrido y desmenuzado y el huevo cocido. Mezclamos todo bien mientras calentamos a fuego medio durante unos 3 o 4 minutos.
- Disponemos los tallarines en una fuente o en platos individuales y echamos la salsa por encima, repartiéndola bien.
- Para rematar, se le puede echar un poco de queso parmesano rallado por encima para darle más sabor.
- Y ya estaría lista nuestra receta de tallarines con atún y huevo cocido. Esperamos que os guste y que la disfrutéis mucho.
- Esta receta tiene vídeo. Podéis verla más abajo o entrar a mi canal de YouTube.




