
La fideuá se cocina de muchísimas formas dependiendo del lugar de España en el que te encuentres. En esta ocasión os voy a enseñar cómo la hago yo en mi casa. Es una receta bien sencilla que se hace en un suspiro y que está para chuparse los dedos.
Ingredientes
4 puñados de fideuá
12 almejas
100 gr de gambas peladas
1/4 de cebolla
2 dientes de ajo
1 guindilla de cayena pequeña
Un vasito de vino blanco (100 ml aprox.)
2 cucharadas soperas de harina
2 cucharaditas de pimentón dulce
2 cucharaditas de perejil
RECETA PASO A PASO
- Ponemos a calentar una cazuela a fuego entre medio y alto con un chorrito de aceite de oliva. Cuando esté caliente, echamos la cebolla en trocitos pequeños y la rehogamos hasta que se ponga con un tono transparente.
- Cuando la cebolla esté pochada agregamos las almejas y seguimos rehogando hasta que se abran (si alguna no se abre la desechamos). Una vez se hayan abierto todas, añadimos las gambas peladas y continuamos rehogando por un minuto más.
- A continuación, agregamos el pimentón dulce y el tomate frito. Mezclamos para que se integre y cocinamos durante un par de minutos.
- Por otra parte, en un mortero, machacamos bien los ajos. Echamos la guindilla de cayena y el perejil y machacamos un poco más. Agregamos el vino blanco en el mortero y mezclamos.
- Agregamos el majado de ajo y vino blanco dentro de la cazuela. Removemos y dejamos que hierva durante dos minutos para que se evapore el alcohol.
- Mientras se evapora el alcohol del vino, diluimos en un vaso las dos cucharadas de harina con agua templada.
- Vertemos la mezcla de agua y harina dentro de la cazuela y removemos para que se integre bien.
- Agregamos el fideuá y lo rehogamos todo durante 1 minuto.
- Echamos un litro de agua y revolvemos. Ponemos el fuego a máxima potencia y cuando arranque a hervir bajamos a media potencia.
- Cocinamos durante unos 10 o 15 minutos o hasta que veamos que el caldo tenga una textura entre líquida y espesa.
- Servir bien caliente y ¡¡a disfrutar!!!