
Hoy quiero compartir con vosotros una de mis recetas de pasta favoritas: los nidos de tagliatelle. Esta es una de esas recetas que es perfecta para cualquier ocasión, desde una cena informal con amigos hasta una cena romántica con tu pareja.
En mi opinión, los nidos de tagliatelle son una de las mejores opciones de pasta. Su forma de nido hace que la salsa se adhiera perfectamente, dando como resultado una pasta deliciosa y jugosa. Además, son muy versátiles, ya que se pueden combinar con una gran variedad de salsas y acompañamientos.
INGREDIENTES
6 nidos de pasta (tagliatelle)
130 gr de tomate frito o salsa de tomate (yo utilizo de estilo casero)
100 gr de queso crema (6 cucharaditas)
100 gr de jamón cocido
100 gr de queso mozzarella rallado
500 ml de caldo de pollo
Orégano al gusto
Cómo hacer tagliatelle al horno con jamón y queso.
RECETA PASO A PASO
- En una fuente rectangular apta para el horno de 24×18 cm echamos la salsa de tomate y la extendemos para cubrir todo el fondo. Yo le pongo una cucharada por cada nido, pero vosotros si queréis podéis agregar un poco más.
- Colocamos encima los 6 nidos tal cual vienen en el paquete y los ponemos con la parte más ahuecada hacia arriba.
- Sobre cada nido echamos una cucharadita de queso crema.
- Esparcimos por encima trocitos de jamón cocido cortados en dadito o en tiras, aunque si lo preferís podéis sustituirlo por tiras de bacon.
- Después cubrimos con queso mozzarella rallado o alguno que funda bien como puede ser el gouda o el emmental.
- Una vez que tengamos el queso espolvoreamos un poco de orégano.
- Por último regamos con el caldo de pollo. Podéis agregarlo caliente para acortar el tiempo de horneado. En este caso yo lo he añadido a temperatura ambiente.
- Llevamos la fuente al horno, que debemos de tener precalentado a 200 grados con calor arriba y abajo.
- Los ponemos a media altura sobre la rejilla y los horneamos durante aproximadamente 40 minutos. Si veis que el queso se dora demasiado rápido podéis cubrirlo con papel de aluminio.
- Pasado este tiempo sacamos la fuente del horno y agregamos algo más de queso, aunque es opcional. Volvemos a hornear durante otros 5 minutos más para que se funda y ya tendríamos lista esta receta de tagliatelle al horno.


