
Panna Cotta, delicioso postre típico de la región italiana del Piamonte, en Italia. En este caso es de chocolate blanco, pero se puede hacer de muchísimos sabores más. Yo en esta ocasión no lo he hecho, pero se puede acompañar de mermelada de frutos rojos como fresa, cereza o frambuesa.
INGREDIENTES
600 ml de nata para montar con 35% materia grasa
150 ml de leche
150 gr de chocolate blanco
100 gr de chocolate negro para fundir
25 gr de azúcar
4 láminas de gelatina neutra
Almendras troceadas
RECETA PASO A PASO
- Comenzamos poniendo a remojo las láminas de gelatina en agua fría entre 5 y 10 minutos.
- Colocamos una cazuela a fuego medio y añadimos la nata y la leche.
- Cuando esté caliente, añadimos el chocolate blanco y removemos hasta que se disuelva por completo.
- Agregamos el azúcar y seguimos removiendo.
- Cuando el azúcar se disuelva y la nata casi comience a hervir, reducimos el fuego a baja potencia y agregamos las hojas de gelatina neutra bien escurridas. Revolvemos durante 5 minutos.
- Apartamos del fuego y vertemos en moldes pequeños, pueden ser normales o con formas.
- Los dejamos enfriar a temperatura ambiente y luego los guardamos en el frigorífico durante un mínimo de 5 horas.
- Para hacer la base de chocolate, llenamos una cazuela de agua y la ponemos a fuego medio. Sobre ella colocamos una fuente de mayor tamaño que la boca de la cazuela.
- Cuando el agua empiece a hervir echamos el chocolate y removemos hasta que se funda completamente.
- Lo vertemos sobre una bandeja cubierta con papel de horno y estiramos el chocolate hasta crear una fina capa rectangular. Para ello nos podemos ayudar de una cuchara, pero si lo prefieres puedes utilizar una espátula o una lengua pastelera.
- Cuando hayamos extendido el chocolate, esparcimos trozos de almendras por encima. La cantidad depende del gusto de cada uno. A mí personalmente me gusta con bastantes trocitos. Cuando terminemos reservamos en el frigorífico.
- Cuando la lámina de chocolate con almendras esté endurecida, procedemos a cortar piezas en forma triangular con un cuchillo afilado.
- Una vez que tengamos los triángulos de chocolate listos y la panna cotta haya pasado 5 horas en la nevera, ya podemos empezar a emplatar.
- Sobre un plato ponemos un triángulo de chocolate. Sumergimos parcialmente el molde en agua un poco caliente durante unos segundos para ayudar a que se despegue de las paredes del molde. Lo volteamos rápidamente sobre el triángulo de chocolate almendrado y esperamos a que se desprenda la panna cotta del molde.
- Y ya tendríamos lista para comer nuestra panna cotta de chocolate blanco. Buen provecho!!!


