
Receta super fácil de hojaldres con chocolate, un dulce típico de la ciudad española de Astorga, en la provincia de León. Es realmente sencilla y el resultado es sorprendente. ¡Cuando comes uno ya no puedes parar!
INGREDIENTES (para 24 hojaldres)
2 masas frescas de hojaldre
1 tableta de 200 g de chocolate de cobertura
3 cucharadas de miel
750 g de azúcar
500 ml de agua
1 gotas de limón
RECETA PASO A PASO
- Extendemos una de las láminas de hojaldre y la cortamos en cuadrados. Para que los cuadrados salgan iguales podemos ayudarnos de una cinta métrica o una regla. Una vez tengamos todas las piezas, con la ayuda de un descorazonador, hacemos agujeros redondos en el centro de aproximadamente dos centímetros de diámetro.
- Hacemos lo mismo con la otra lámina, pero esta vez sin hacer los agujeros.
- Vamos a hacer los hojaldres en dos tandas. Ponemos doce de los cuadrados enteros sobre una bandeja de horno cubierta con papel de hornear y con una brocha los untamos con un poco de agua. A continuación ponemos los cuadrados con agujero encima. El agua sirve para que no se despeguen durante el horneado.
- Mientras montamos la otra docena, metemos la bandeja en el horno precalentado a 180 ºC durante unos 15 minutos o hasta que los hojaldres hayan subido y estén dorados por arriba. Cuando tengamos los 24 hojaldres los dejamos enfriar durante 20 minutos.
- Para preparar el almíbar, en una cazuela añadimos medio litro de agua, el azúcar, la miel y unas gotitas de limón. A fuego alto esperamos que arranque a hervir y bajamos a fuego lento.
- Bañamos los hojaldres entre 5 y 10 segundos por cada cara o simplemente los sumergimos durante 10 segundos.
- Una vez bañados todos los hojaldres los dejamos reposar.
- Para la cobertura, fundimos el chocolate al baño María y cuando esté derretido untamos un extremo de cada hojaldre.
- Dejamos que se endurezca el chocolate y ya están listos para comer.