
INGREDIENTES
- Para 14 magdalenas
120 gr de dulce de leche para la masa
Dulce de leche para rellenar (al gusto)
4 cucharadas de leche
170 gr de mantequilla a temperatura ambiente
90 gr de azúcar moreno
3 huevos talla M
200 gr de harina de repostería
2 cucharaditas de polvo para hornear (10 gr)
RECETA PASO A PASO
- En primer lugar mezclamos la mantequilla con el azúcar moreno hasta que se integren. La mantequilla tiene que estar a temperatura ambiente.
- A continuación añadimos los huevos y seguimos mezclando.
- Cuando estén integrados añadimos la leche y el dulce de leche y continuamos batiendo hasta que se integren.
- Añadimos la harina, tamizándola con un colador de malla fina. Cuando esté toda en el bol, añadimos la levadura en polvo y seguimos mezclando hasta obtener como resultado una masa homogénea y sin grumos.
- Para hornear las magdalenas necesitaremos bandejas rígidas o de silicona especiales para hacer magdalenas o cupcakes. Con estos moldes conseguimos que nuestras magdalenas suban mucho y de manera uniforme.
- Cubrimos los huecos del molde con capsulas de papel y echamos la masa dentro hasta llenar 3/4 partes de su capacidad.
- Cuando tengamos todas las capsulas rellenas ponemos en el centro media cucharadita de dulce de leche. Esta pequeña porción se va a hundir hacia al centro durante el horneado, dejando un delicioso corazón de dulce de leche líquido. Aunque esto es opcional.
- Llevamos las bandejas al horno, que debemos de tener precalentado a 180 grados con calor arriba y abajo. Las colocamos sobre la rejilla a media altura.
- Horneamos entre 15 y 20 minutos. El tiempo varia dependiendo de cada horno. El mejor indicativo para saber que están hechas es cuando el copete halla subido y este doradito.
- Cuando estén listas las sacamos del horno y las dejamos reposar sobre una rejilla. Tras 10 minutos las sacamos de la bandeja y dejamos que enfríen completamente.


