Las torrijas de leche son un dulce muy simple pero delicioso. Suele ser protagonista en bares, pastelerías y hogares españoles durante los días de Semana Santa. Aunque es un postre típico de estas fechas siempre se puede hacer durante todo el año.
Lo mejor de las torrijas es la simplicidad de sus ingredientes, ya que se hace con ingredientes básicos que seguro todos tenemos en casa. A continuación os dejo todos los pasos para preparar unas auténticas torrijas caseras
INGREDIENTES
- Para 10 torrijas
1 litro de leche entera
10 rebanadas de pan del día anterior (de 2 cm de groso)
1 ramita de canela
Piel de limón
100 gr de azúcar
2 huevos batidos
Azúcar y canela en polvo para decorar
Aceite de girasol
RECETA PASO A PASO
- En una cazuela echamos la leche y la calentamos a fuego medio junto con la rama de canela y la corteza de limón. Removemos cada poco para evitar que se nos pegue en el fondo. Cuando comience a hervir retiramos del fuego.
- A continuación añadimos el azúcar y revolvemos hasta que se disuelva totalmente. La dejamos templar antes de mojar el pan.
- Una vez que la leche esté a temperatura ambiente retiramos la rama de canela y la cascara de limón.
- Ponemos las rebanadas de pan en una fuente o bandeja grande y las bañamos con la leche hasta cubrir la mitad de su altura. Dejamos que se empapen y las vamos dando la vuelta para que se mojen bien por todos los lados. Esperamos a que absorba toda la leche.
- Calentamos abundante aceite de girasol en una satén a fuego entre media y alta potencia y cuando este bien caliente pasamos las rebanadas de pan por el huevo batido. Escurrimos ligeramente el exceso de huevo y vamos echándolas en la sartén.
- Las damos la vuelta para que se hagan por todos los lados y cuando el rebozado de huevo este doradito las retiramos del fuego. Las vamos reservando sobre una bandeja con papel absorbente para eliminar el aceite sobrante.
- Cuando tengamos todas las torrijas fritas las espolvoreamos con un poco de azúcar y canela. Si preferimos una cobertura más dulce, podemos hacer una mezcla de azúcar y canela en un plato y rebozar las torrijas por todos los lados.
Consejos
Podéis utilizar el pan que más os guste, con el pan que ya viene preparado para hacer torrijas o con. Con pan estilo brioche (pan suizo) están riquísimas.