INGREDIENTES
225 gr de arroz
800 ml de agua o fumet de pescado
50 gr de pimiento rojo cortado en daditos
50 gr de pimiento verde cortado en daditos
1 cebolla pequeña picada
100 gr de guisantes congelados
250 gr de preparado de marisco congelado
1 diente de ajo
1 cucharada de perejil troceado
1 vasito de vino blanco
1 guindilla de cayena pequeña
6 cucharadas de tomate frito
2 cucharaditas de pimentón
1/2 cucharadita de colorante o azafrán
Aceite de oliva virgen extra
Sal
RECETA PASO A PASO
- Echamos un abundante chorro de aceite de oliva en una cazuela y la ponemos a calentar a fuego entre medio y alto.
- Cuando coja temperatura añadimos la cebolla, los pimientos y los guisantes congelados. Rehogamos removiendo cada poco hasta que la cebolla este pochada.
- Una vez que tengamos la cebolla ponchada añadimos el preparado de marisco y rehogamos hasta que las almejas se habrán.
- Mientras tanto preparamos el majado o machacado. En un mortero echamos un poco de sal, metemos el diente de ajo entero o en trozos y lo machacamos. La sal nos ayudara a moler mejor el ajo.
- Cuando este bien triturado añadimos el perejil y la guindilla de cayena y seguimos machacando. Cuando los ingredientes estén bien molidos incorporamos el vino blanco y mezclamos.
- Volvemos a la cazuela, donde el preparado de marisco ya está descongelado y las almejas abiertas, y añadimos el pimentón y el tomate frito, que también se puede sustituir por tomate al natural triturado. Mezclamos para que quede bien integrado.
- Ahora echamos el machacado con el vino blanco y volvemos a mezclar. Dejamos cocinando un par de minutos para que el alcohol del vino se evapore.
- Agregamos el arroz, mezclamos y lo rehogamos bien con todos los ingredientes un par de minutos.
- A continuación echamos el agua. Incorporamos el colorante o el azafrán, un poco de sal y removemos todo.
- Ahora ya solo queda dejarlo cocer a fuego entre medio y alto durante unos 15 o 20 minutos. Revolvemos de vez en cuando para evitar que se nos pegue o queme el arroz en el fondo de la cazuela.
- A mitad de cocción bajamos a fuego medio, y probamos de sabor por si hace falta rectificar de sal.
- Una vez que ya no quede casi agua, el arroz ya debería de estar en su punto. Si aun está algo duro echamos un poco de agua y seguimos cociendo.
- Retiramos del fuego y dejamos reposar unos 10 minutos.
- Trasncurrido este tiempo ya podemos emplatar y servir.
Algunos consejos de utilidad
El preparado que he comprado en la sección de congelados lleva almejas, mejillones con y sin cascara, gambas, langostinos, congrio y calamar.
Si hay alguna almeja que no se abre es conveniente retirarla por si está en mal estado.
Si preferís un preparado fresco en lugar del congelado, solo tenéis que ir a una pescadería y coger algunas piezas de cada producto.
Dependiendo de la marca de arroz que utilicemos el tiempo de cocción puede variar entre 15 y 20 minutos aproximadamente.