
Hoy les traigo una deliciosa receta de albóndigas de merluza en salsa verde. Si estás buscando una manera de incluir más pescado en tu dieta, esta es una excelente opción.
La merluza es un pescado blanco suave y versátil que se combina perfectamente con los ingredientes de estas albóndigas. Además, la salsa le da un toque sabroso a esta receta clásica. ¡Y lo mejor de todo es que es muy fácil de hacer! Sigue leyendo para descubrir cómo preparar estas deliciosas albóndigas de merluza en salsa.
INGREDIENTES
- Para las albóndigas
500 gr de filetes de merluza limpios de piel y espinas
1 huevo
2 dientes de ajo
1 cucharadita de perejil picado
100 gr de miga de pan
150 ml de leche
1/2 cucharadita de sal
Harina
- Para la salsa
1/2 cebolla picada
125 ml de vino blanco
2 dientes de ajo
2 cucharadita de perejil picado
1 cucharadita y 1/2 de harina
1 vaso de agua (250 ml)
Aceite de oliva virgen extra
1/2 cucharadita de sal
Cómo hacer albóndigas de merluza en salsa verde.
RECETA PASO A PASO
- Para hacer las albóndigas de pescado:
- Dejamos a remojo la miga de pan con la leche para que vaya empapando.
- Mientras tanto, cortamos la merluza en trocitos muy muy pequeñitos con la ayuda de un cuchillo afilado. Si no tenéis paciencia para hacerlo con cuchillo podéis utilizar un procesador de alimentos para picarla.
- En un mortero machacamos dos ajos hasta que queden bien triturados.
- Ponemos la merluza dentro de un recipiente y agregamos los dos ajos machacados, el perejil picado, el huevo, la miga de pan empapada en leche y 1/2 cucharadita de sal.
- Mezclamos todo muy bien hasta que nos quede una masa homogénea. Si la mezcla queda algo suelta podemos ir echando poco a poco pan rayado y volver a mezclar hasta conseguir la textura deseada.
- Una vez que la tengamos lista tapamos el recipiente con film de plástico y reservamos en la nevera durante 3 horas.
- Pasado este tiempo cogemos porciones de masa de pescado mas o menos iguales y las damos forma redonda con las manos. Si se pega mucho podemos untarnos las manos con un poco de aceite.
- Las pasamos por harina y las volvemos a tornear con las palmas de la mano para que queden perfectas y compactas.
- Cuando estén todas hechas las freímos en abundante aceite y las vamos dando la vuelta hasta que queden doraditas por todos los lados. Las reservamos en un plato cubierto con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.
- Para hacer la salsa verde:
- Para hacer la salsa de nuestras albóndigas comenzamos calentando un chorrito de aceite en una cazuela y pochamos la cebolla bien picada.
- Mientras tanto, machacamos dos ajos en el mortero con un poco de sal….. añadimos un poco de perejil… y el vaso de vino blanco.
- Cuando la cebolla esté pochada añadimos dos cucharaditas de harina y rehogamos durante un minuto.
- Echamos el machacado de ajo, perejil y vino blanco, el agua y removemos.
- Si queréis una salsa más verde podéis echar un poco más de perejil.
- Con el fuego entre media y alta potencia esperamos a que arranque a hervir para que se evapore el alcohol del vino y acto seguido añadimos las albóndigas.
- Revolvemos para que las albóndigas se empapen con la salsa y dejamos que se cocine todo durante unos 6 minutos o hasta que la salsa haya espesado un poco. Y hecho esto ya las tendríamos listas para servir.


