
Espero que tengas hambre porque hoy te traigo una receta que te va a encantar. ¿Has probado alguna vez un sirope de caramelo casero? Si no lo has hecho, ¡estás de suerte! Hoy te enseñaré cómo preparar un delicioso sirope de caramelo que puedes utilizar en tus postres favoritos.
Esta receta de sirope de caramelo es muy fácil de hacer y no necesitas muchos ingredientes. Lo mejor de todo es que puedes utilizarlo en una gran variedad de postres, como helados, bizcochos o tartas, para darles un toque especial y muy dulce. ¿Te animas a probarlo? Te aseguro que no te arrepentirás.
Para preparar este delicioso sirope de caramelo casero, necesitarás algunos ingredientes básicos como azúcar, agua, mantequilla y nata. Y lo mejor de todo es que no te llevará mucho tiempo prepararlo. ¡Así que no hay excusas para no probarlo!
¿Te imaginas lo rico que puede quedar un helado de vainilla con un poco de este sirope de caramelo casero por encima? O tal vez prefieras utilizarlo para hacer una tarta de queso irresistible. Las posibilidades son infinitas, así que ¡manos a la obra!
INGREDIENTES
250 gr de azúcar
125 ml de agua
190 ml de nata para cocinar 14% m.g
30 gr de mantequilla a temperatura ambiente
1 pizca de sal
1/2 cucharadita de esencia de vainilla
Cómo hacer sirope de caramelo salado
RECETA PASO A PASO
- En una cazuela o sartén antiadherente, ponemos el azúcar y el agua y removemos suavemente la sartén en círculos hasta que se diluya completamente. Es importante no utilizar utensilios para remover durante este proceso para evitar que se cristalice el caramelo.
- Colocamos la sartén a fuego medio alto y esperamos a que comience a hervir. Una vez que hierva, bajamos el fuego a medio y dejamos que el caramelo se cocine, removiendo la sartén de vez en cuando para que no se queme. Hay que estar atentos ya que el azúcar se quema con facilidad.
- A medida que el caramelo se cocina, irá cogiendo un color más oscuro. Cuando tenga un color ámbar, apagamos el fuego y retiramos la sartén del fuego.
- Rápidamente, añadimos la nata líquida, que debe estar un poco templada. Para evitar que la nata caiga de golpe, ponemos entre medias una cuchara de madera. Rápidamente removemos hasta que se integre por completo.
- Añadimos la mantequilla a la mezcla y removemos hasta que se integre.
- Finalmente, agregamos una pizca de sal y la esencia de vainilla y continuamos removiendo hasta que todo esté bien mezclado.
- Vertemos el sirope de caramelo en un recipiente de cristal y dejamos enfriar antes de consumir.
