
Es de sobra sabido que el pescado es uno de los alimentos mas recomendable para una dieta equilibrada y saludables. Pese a esto, a muchas personas les cuesta comerlo, ya sea por su sabor, por su aspecto o porque le parece un alimento “soso”. Esto le pasa sobre todo a los mas peques de la casa. A los niños no les suele gustar nada el pescado y es muy difícil hacer que les apetezca. Por eso los papás tenemos que ser ingeniosos para introducirlo en el menú semanal de forma distinta y original. En esta ocasión yo os propongo unas hamburguesas de pescado rápidas, fáciles y que están buenísimas. Seguir leyendo por que os van a encantar.
INGREDIENTES
- (para 2 hamburguesas)
2 medallones de merluza sin espinas
2 panecillos de hamburguesa
4 rodajas de tomate
2 hojas de lechuga
2 lonchas de queso
1 huevo batido
Pan rallado
Sal y pimienta negra al gusto
Mayonesa al gusto
Aceite de oliva virgen extra
RECETA PASO A PASO
- Salpimentamos los medallones de merluza sin espinas por los dos lados. Vienen congeladas, por lo que hay que descongelarlos unas horas antes. Estos medallones vienen limpios de piel y espinas y se encuentran en la sección de congelados de la mayoría de supermercados. De todas maneras yo siempre los palpo y me aseguro de que en la fabrica no se les haya escapado alguna.
Si no los encontráis en la tienda no pasa nada, también se pueden hacer con filetes de cualquier pescado sin espinas. - Una vez sazonados los bañamos en el huevo batido y a continuación las rebozamos en pan rallado procurando cubrir bien todos los lados. Podemos usar pan rallado grueso, fino o el que viene con ajo y perejil. Con cualquiera quedan deliciosas.
- Volvemos a pasar las rodajas de merluza por el huevo batido y el pan rallado. Con el doble empanado conseguiremos que queden más crujientes.
- Calentamos abundante aceite en una sartén a fuego medio alto y cuando este caliente freímos las hamburguesas de pescado hasta que queden doradas por los dos lados.
- Una vez estén listas las reservamos sobre un plato con papel absorbente para que escurra el exceso de aceite.
- Abrimos los panes por la mitad y comenzamos el montaje de las hamburguesa
- Sobre la base del pan ponemos una loncha de queso, la hamburguesa y salseamos con un poco de mayonesa. Ponemos una hoja de lechuga, dos rodajas de tomate y tapamos con la parte superior del panecillo. El Orden de los ingredientes los podéis cambiar a vuestro gusto.
- Y ya las tendríamos listas para comer.

