
INGREDIENTES
60 gr de salvado de avena (unas 6 cucharadas)
15 gr de salvado de trigo (unas 3 cucharadas)
180 gr de queso fresco batido (unas 6 cucharadas)
3 claras de huevo
1 pizca de sal
RECETA PASO A PASO
- Separamos las claras de los 3 huevos. Es muy fácil, solo hay que abrir los huevos por la mitad y pasar la yema de una cascara a otra con cuidado mientras la clara va cayendo en un bol. Guardamos las yemas para otras preparaciones.
- Echamos una pizca de sal en las claras y las batimos enérgicamente con unas varillas (manuales o eléctricas) hasta que estén a punto de nieve.
- Cuando las claras estén a punto de nieve agregamos el salvado de avena, el salvado de trigo y el queso batido. Mezclamos con movimientos envolvente hasta que todo quede bien integrado.
- Echamos unas gotas de aceite en una sartén antiadherente y las extendemos con un papel de cocina para engrasar toda la superficie. La ponemos a calentar a fuego entre medio y alto.
- Una vez que la satén coja temperatura echamos una o dos cucharadas de la mezcla, dependiendo del tamaño que queramos que tengan las tortitas.
- Con el reverso de la cuchara alisamos y extendemos la masa, procurando darles la forma más redonda que podamos.
- Cuando estén doraditas por un lado las damos la vuelta para que se hagan también por el otro lado.
- Las sacamos de la satén y las dejamos enfriar.
Y ya estarían listas para comer estas deliciosas y sanas tortitas de salvado de avena y trigo. Una receta muy fácil ideal para dietas, ya que llenan bastante, tienen mucha fibra y además no tienen casina nada de grasa.
Se pueden acompañar con queso tierno, fiambre de pavo y también con dulce como por ejemplo miel o mermelada.