
Descubre cómo hacer paso a paso una auténtica tortilla de patatas con cebolla tan típica de la gastronomía española. Es muy fácil de hacer, con ingredientes que todos tenemos en casa y el resultado es realmente exquisito.
INGREDIENTES
4 patatas medianas
6 huevos medianos
1 cebolla grande
Aceite de oliva
Sal
RECETA PASO A PASO
- Comenzamos cortando las patatas en rodajas finas.
- Cuando ya las tengamos todas picadas, las sazonamos con sal al gusto y revolvemos con las manos.
- Continuamos cortando la cebolla en daditos pequeños.
- Calentamos abundante aceite en una sartén a fuego medio y echamos las patatas y la cebolla y removemos para que se empapen bien. Dejamos que se vayan cociendo y removemos de vez en cuando para que no se doren.
- Mientras tanto, echamos los 6 huevos en un bol grande y batimos enérgicamente hasta que queden perfectamente batidos.
- Volvemos con las patatas y las machacamos un poco. Ahora es cuando las dejamos dorarse un poquito.
- Cuando ya estén listas las sacamos con una espumadera y las echamos en el bol con el huevo batido, procurando que queden bien escurridas.
- Mezclamos bien la patata y el huevo batido.
- Ponemos una sartén mediana a fuego intermedio y echamos un poco del aceite sobrante de las patatas y esperamos a que se caliente.
- Volcamos todo sobre la sartén y removemos la mezcla para que se cuaje un poco el huevo. Alisamos y dejamos que se haga por debajo. Cuando veamos que los bordes se van cuajando es hora de darle la vuelta.
- Con un plato plano más grande que la circunferencia de la sartén, y con mucho cuidado, damos la vuelta a la tortilla y la devolvemos a la sartén.
- Damos forma a los bordes y esperamos a que se haga por el otro lado, siempre a fuego medio. Para comprobar si está hecha por dentro, clavamos un cuchillo en el centro y si sale limpio es que ya está cuajada.
- Ponemos la tortilla sobre un plato y ya está lista para comer.