Hoy te traigo una receta irresistible que seguro te encantará. Es un tiramisú con dulce de membrillo. Si eres fanático del tiramisú, esta variante no te dejará indiferente. La combinación del dulce de membrillo con el queso mascarpone y el café, crea una mezcla de sabores única que te transportará a Italia con cada bocado.
Antes de comenzar con la receta, quiero contarte un secreto. El tiramisú es uno de los postres italianos más populares en todo el mundo y también uno de los más buscados en Google. ¡Así es! La gente está obsesionada con el tiramisú y no es para menos. ¿Quién puede resistirse a su suave y cremosa textura y su delicioso sabor a café? Pero en esta ocasión, ¡le daremos una vuelta de tuerca con el dulce de membrillo!
Si eres como yo, te encanta experimentar en la cocina y probar cosas nuevas. Con esta receta, podrás sorprender a tus comensales con un postre original y diferente, que sin duda se convertirá en uno de tus favoritos. Así que, ¡manos a la obra! Sigue leyendo para conocer la receta completa del tiramisú con dulce de membrillo.
INGREDIENTES
400 gr de membrillo
300 ml de nata para montar
250 gr de queso mascarpone
Bizcochos de soletilla
2 cucharadas de ron
250 ml de café espresso
Cacao en polvo
Cómo hacer tiramisú de membrillo
RECETA PASO A PASO
- Cortamos el membrillo en trozos y lo colocamos en un recipiente más o menos grande.
- Añadimos la nata, el queso mascarpone y un chorrito de ron o licor frío. Es recomendable que los ingredientes estén fríos antes de preparar la receta.
- Acoplamos las varillas a la batidora y procedemos a montar la mezcla hasta que quede espesa y homogénea. Se puede utilizar cualquier sistema de batido que se tenga en casa y se utilice para montar nata. Es importante no pasarse batiendo, ya que la mezcla se puede cortar.
- Una vez que tengamos la mezcla lista, la metemos en una manga pastelera y la enfriamos en el frigorífico durante al menos 3 horas.
- Pasado este tiempo procedemos a montar nuestros vasitos de tiramis´´u
- La primera capa es de bizcochos, por lo que debemos cortarlos según el tamaño de la base de los vasos que utilicemos. Los mojamos unos segundos en café y los metemos dentro del vaso. No es necesario mojarlos mucho, ya que deben quedar algo duros por fuera.
- Después colocamos una generosa cantidad de la crema de membrillo sobre los bizcochos.
- Seguimos con otra capa de bizcochos ligeramente empapados.
- Añadir otra capa de crema y repetir el proceso con otra capa de bizcochos y otra de crema hasta llenar los vasos.
- Para decorar, bañamos la mitad de un bizcocho en el café y lo clavamos en la superficie de tiramisú de cada vaso.
- Repetimos el proceso con el resto de los vasos (en este caso he utilizado 7 vasos en total).
- Por último, decoramos con un poco de cacao en polvo y servir.