Si hay una receta que me encanta y que seguro que a ti también te va a gustar, esa es la de pollo al horno con patatas y pimientos. Es un plato sencillo, económico y muy sabroso, ideal para cualquier ocasión. Además, es muy fácil de preparar y no requiere mucho tiempo ni esfuerzo. Solo tienes que poner todos los ingredientes en una bandeja de horno y dejar que se cocinen solos. Así de simple.
Esta receta es muy versátil y se puede adaptar a tu gusto. Puedes usar el tipo de pollo que prefieras (entero, troceado, muslos, pechugas…), añadir más o menos especias, cambiar los pimientos por otras verduras (calabacín, berenjena, cebolla…), o incluso hacerlo con otro tipo de carne (cerdo, ternera, cordero…). Lo importante es que elijas ingredientes de buena calidad y que los sazones bien. Así conseguirás un plato de diez que hará las delicias de todos.
¿Te animas a probar esta receta de pollo al horno con patatas y pimientos? Te aseguro que no te vas a arrepentir. Es una forma fácil y rica de comer pollo, que además es una carne muy saludable y baja en grasa. Y si te sobra algo, no te preocupes, porque está igual de bueno al día siguiente. Solo tienes que calentarlo un poco en el horno o en el microondas y listo. ¡A disfrutar!
INGREDIENTES
1 kg de muslitos de pollo
4 patatas medianas
2 pimientos italianos verdes
1 pimiento rojo
1 vaso de vino blanco (250ml)
4 dientes de ajo
Perejil (seco o fresco)
Pimienta blanca en polvo
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Cómo hacer pollo al horno con patatas y pimientos
RECETA PASO A PASO
- Precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo y engrasamos una fuente o bandeja de horno con un generoso chorro de aceite de oliva virgen extra.
- Pelamos y lavamos las patatas y las cortamos en rodajas de menos de medio centímetro. Cubrimos el fondo de la fuente con las rodajas de patata, creando una especie de cama para el pollo. Recomendamos una bandeja de horno lo más amplia posible para que las patatas queden más repartidas y se hagan mejor.
- Colocamos los jamoncitos de pollo sobre las patatas y a continuación sazonamos con pimienta blanca en polvo y sal fina, al gusto. Podemos usar el tipo de pollo que prefiramos (entero, troceado, muslos, pechugas…), pero los jamoncitos quedan muy tiernos y jugosos.
- Ahora procedemos a preparar el machacado. Pelamos los dientes de ajo y les quitamos la parte dura. Los echamos dentro del mortero en trozos, añadimos un poco de sal y los machacamos.
- Cuando los ajos estén bien triturados incorporamos unas cucharaditas de perejil y vertemos medio vaso de vino blanco. Mezclamos un poco y lo volcamos sobre los muslitos de pollo. Este machacado le dará un sabor increíble al pollo y al resto de ingredientes.
- Ahora limpiamos los pimientos verdes quitándoles la parte del tallo y las pepitas, y los cortamos en trozos grandes. Hacemos lo mismo con el pimiento rojo. Retiramos la parte blanca de las nervaduras y las pepitas que puedan quedar pegadas dentro de las paredes del pimiento.
- Una vez troceados y limpios vamos repartiendo los trozos sobre el pollo. Podemos usar otras verduras que nos gusten (calabacín, berenjena, cebolla…), pero los pimientos le dan un toque muy rico y colorido al plato.
- Cuando los pimientos estén colocados echamos un abundante chorro de aceite y regamos con la otra mitad del vaso de vino blanco. El vino ayudará a que el pollo quede más tierno y sabroso, pero si no queremos usarlo podemos sustituirlo por caldo de pollo o agua.
- Metemos la bandeja en el horno y horneamos durante aproximadamente 50 minutos o hasta que el pollo este bien hecho. Podemos ir vigilando el punto de cocción y darle la vuelta al pollo si vemos que se dora demasiado por un lado.
- Si las patatas no han quedado lo suficientemente crujientes podéis sacar el pollo y el pimiento y volver a meter la bandeja solo con las patatas. Las dejamos unos minutos más hasta que estén a nuestro gusto.
- Y ya estaría lista esta deliciosa receta de pollo al horno con patatas y pimientos. Esperamos que os guste, si es así no dudéis en suscribiros al canal y ver el resto de nuestras recetas. Hasta la próxima
Vídeo receta de pollo con pimientos al horno
Esta receta tiene vídeo. Entra a mi canal de YouTube para ver esta y muchas recetas más. Puedes suscribirte, y dejarme tus comentarios. Estoy deseando leerlos.
Algunos trucos y consejos
- Para que el pollo quede más jugoso y sabroso, puedes marinarlo unas horas antes con el machacado de ajo, perejil y vino. Así se impregnará mejor de su sabor y quedará más tierno.
- Si quieres que el pollo tenga un toque más picante, puedes añadir una guindilla o un poco de pimentón picante al machacado. También puedes usar otras especias que te gusten, como tomillo, romero, orégano o comino.
- Para que las patatas queden más crujientes, puedes espolvorearlas con un poco de pan rallado o queso rallado antes de meterlas al horno. También puedes freírlas ligeramente antes de colocarlas en la bandeja, pero así tendrán más grasa.
- Si quieres que los pimientos queden más tiernos y dulces, puedes asarlos previamente en el horno o en el microondas y pelarlos. Así se quitarán la piel más fácilmente y tendrán una textura más suave.
- Si te sobra algo de pollo al horno con patatas y pimientos, puedes guardarlo en un recipiente hermético en la nevera durante unos días. Para calentarlo, solo tienes que ponerlo en el horno o en el microondas y estará igual de bueno. También puedes desmenuzar el pollo y usarlo para hacer otras recetas, como croquetas, empanadillas o ensaladas.