¡Bienvenidos, amantes de la cocina y la buena comida! Hoy les traigo una receta deliciosa y fácil de preparar que seguramente se convertirá en una de sus favoritas: quiche relleno de cebolla y bacon. ¿A quién no le gusta el bacon y la cebolla caramelizada combinados en un rico y cremoso quiche? Este plato es perfecto para cualquier ocasión, ya sea un almuerzo con amigos o una cena en familia. Y lo mejor de todo es que no necesitas ser un experto en la cocina para prepararlo. Así que ponte el delantal y ¡vamos a cocinar!
INGREDIENTES
1 masa brisa (masa quebrada)
2 cebollas cortadas en juliana o en pluma
200 gr de tiras de bacon
2 huevos
2 cucharaditas de perejil
1 vaso de leche entera
Pimienta negra
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Cómo hacer quiché relleno de cebolla y bacon
RECETA PASO A PASO
- Ponemos a calentar un chorro de aceite de oliva virgen en una sartén y cuando coja temperatura añadimos las dos cebollas cortadas y las cocinamos a fuego medio.
- Mientras tanto, Forramos el interior de un molde redondo de aproximadamente 32 cm con la masa brisa. Cortamos las partes sobrantes si fuera necesario.
- Volvemos a la cebolla y cuando esté pochada incorporamos las tiras de bacon. Removemos de vez en cuando hasta que los dos ingredientes tomen un color doradito.
- Apartamos del fuego y dejamos que enfríe un poco.
- En un recipiente echamos los dos huevos y los batimos bien. Añadimos la leche, el perejil picado y un poco de sal y pimienta negra recién molida. Mezclamos todo.
- Cuando la cebolla y el bacon hayan enfriado un poco, los incorporamos al molde y extendemos por toda la superficie.
- A continuación, echamos la mezcla de huevo y leche y movemos con cuidado el molde para que quede todo bien empapado.
- Ahora ya solo queda meter la tarta al horno, que deberemos tener precalentado a 200 grados. Horneamos durante aproximadamente 40 minutos, aunque el tiempo depende de cada horno.
- Cuando la quiche esté dorada, la retiramos del horno.
- Más abajo teneis la vídeo receta subida a mi canal de youtube.