Huevos rotos con patatas y chorizo o huevos estrellados. Esta deliciosa receta es perfecta para una cena rápida, un brunch de fin de semana o incluso para sorprender a tus amigos en una reunión informal. Además, es muy fácil de preparar y utiliza ingredientes que seguramente ya tienes en tu cocina.
Los huevos rotos con chorizo son un plato típico de la gastronomía española y, como buena amante de la cocina, no podía dejar de compartir contigo mi versión de esta deliciosa receta. El secreto para que queden perfectos está en el punto de cocción de los huevos y en el chorizo, que debe ser de buena calidad para darle el sabor característico.
Así que si eres un amante de la comida española, este plato no puede faltar en tu recetario. Anímate a preparar unos huevos rotos con chorizo y sorprende a tu familia con una cena sencilla pero deliciosa. ¡Seguro que no se lo esperan! Y si quieres darle tu toque personal, no dudes en experimentar con diferentes tipos de chorizo o añadir algunos ingredientes extra para hacerlo aún más especial. ¡Buen provecho!
INGREDIENTES
- Para 2 raciones
4 patatas medianas cortadas en bastón
4 huevos
2 chorizos oreados
2 cucharaditas de pimentón (dulce o picante)
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Cómo hacer huevos rotos con chorizo
RECETA PASO A PASO
- Calentamos abundante aceite de oliva en una sartén y freímos todas las patatas. Es importante usar patatas frescas y no las que vienen congeladas, ya que el plato no saldrá igual. Cuando cojan un color dorado claro, ya las podemos sacar para evitar que queden crujientes. Las apartamos en un plato con papel de cocina y una vez escurridas, las sazonamos al gusto.
- Dividimos las patatas en dos raciones, extendiéndolas sobre el fondo de un plato.
- Ahora freímos los huevos, aprovechando la sartén caliente de las patatas. Freímos los huevos de uno en uno hasta que la clara esté blanca. No los dejéis mucho tiempo en la sartén si queréis que la yema quede líquida y no se cueza. Cuando los huevos estén hechos, los escurrimos con la espumadera y los colocamos sobre las patatas.
- Cortamos los chorizos por la mitad a lo largo y los cocinamos a la plancha. Los damos la vuelta y los apretamos contra la sartén con un tenedor para que se hagan mejor. Una vez fritos, añadimos una mitad a cada lado de los huevos.
- Para terminar, echamos un poco de pimentón por encima. En nuestro caso, hemos utilizado un poco picante.
- Justo antes de comerlos, rompemos los huevos. Y ya está lista esta facilísima y tradicional receta.