Postres y Dulces

Flan de chocolate con avellanas. Rápido y sin horno

Flan de chocolate con avellanas

Hoy os traigo una receta que os va a encantar: un flan de chocolate con avellanas. Se trata de un postre casero, fácil y rápido de hacer, que tiene un sabor delicioso y una textura cremosa. Además, es muy económico y se puede hacer con ingredientes que todos tenemos en casa.

El flan es una variación del clásico flan de huevo, pero con un toque de chocolate y frutos secos que lo hace irresistible. No lleva horno, solo necesitamos un molde, una batidora y una cazuela. Y lo mejor de todo es que se puede preparar con antelación y dejarlo en la nevera hasta el momento de servir.

Yo he usado chocolate con leche y avellanas, que le da un sabor muy rico y una textura crujiente al flan. Pero podéis usar el chocolate que más os guste: negro, blanco, con almendras… También podéis cambiar las avellanas por otros frutos secos como nueces, pistachos o cacahuetes.

Este flan es uno de mis postres favoritos desde que era pequeña. Mi madre lo hacía a menudo para las ocasiones especiales y siempre triunfaba. A mí me encantaba ayudarla a prepararlo y luego disfrutarlo con toda la familia. Ahora soy yo la que lo hace para mis hijos y les gusta tanto como a mí. Es una receta muy sencilla pero espectacular, con la que seguro impresionaréis a vuestros invitados.

INGREDIENTES

  • 1 litro de nata para montar

  • 2 sobres para hacer flan (8 raciones)

  • 150 gr de chocolate con avellanas

  • Caramelo líquido

Cómo hacer flan de chocolate con avellanas sin horno

RECETA PASO A PASO

  • Caramelizamos los moldes que vamos a usar para el flan. Podemos utilizar caramelo líquido comprado o hacerlo nosotros mismos con agua y azúcar en un cazo al fuego. Vertemos el caramelo en el fondo y los laterales de los moldes y los reservamos.
  • En una cazuela, echamos medio litro de nata para montar y añadimos los sobres de preparado de flan. Cada sobre es para cuatro flanes. Sin poner la cazuela al fuego todavía, mezclamos bien con unas varillas hasta que el preparado de flan se disuelva por completo en la nata. Reservamos esta mezcla.
  • En otra cazuela, echamos el otro medio litro de nata y agregamos la tableta de chocolate troceada. Calentamos a fuego medio-bajo y removemos de vez en cuando hasta que el chocolate se derrita y se integre con la nata. Apartamos del fuego y vertemos esta mezcla en la cazuela donde tenemos la mezcla de nata y flan. Removemos para que se unan bien.
  • Ponemos la cazuela con la mezcla final al fuego medio y removemos constantemente hasta que empiece a hervir. Entonces, bajamos el fuego y seguimos removiendo durante un minuto más para que espese un poco.
  • Con cuidado de no quemarnos, volcamos la mezcla en los moldes caramelizados, llenándolos hasta el borde. Dejamos que se templen un poco a temperatura ambiente y luego los metemos en el frigorífico durante unas tres horas o hasta que estén bien cuajados.
  • Para desmoldar los flanes, pasamos un cuchillo por el borde de los moldes para despegarlos y los volteamos sobre unos platos. Con unos ligeros movimientos y una ligera presión sobre el molde, esperamos a que caigan por sí solos. Si no caen, podemos darles unos golpecitos suaves o pasarlos por agua caliente unos segundos.
  • Decoramos los flanes al gusto con nata montada, sirope de chocolate, frutos secos picados o lo que más nos apetezca.
  • Los servimos fríos o a temperatura ambiente. Disfrutamos de este postre casero, fácil y delicioso, con el que seguro impresionaremos a nuestros invitados.

Vídeo receta para hacer este flan sin horno

Esta receta tiene vídeo. Entrar a mi canal de YouTube para ver esta y muchas mas vídeo recetas más. Puedes suscribirte y dejarme tus comentarios. Estoy deseando leerlos.

[wpas_products keywords=moldes+rosco+flan]